viernes, 26 de agosto de 2011

DE LA MANO DE LA JMJ AL ARRANQUE DE UN NUEVO CURSO Y PLAN PASTORALES

Sin dejar de recoger del todo los ecos de la Jornada Mundial de la Juventud que ha copado gran parte de la información de este blog, especialmente durante los últimos 8 días y que iniciamos a finales de junio, ponemos ahora la mirada en el NUEVO CURSO PASTORAL. Por tanto, de la mano de la JMJ, estamos a punto de adentrarnos en un nuevo curso pastoral con un NUEVO PLAN PASTORAL, conscientes de que la vida de la Iglesia Diocesana no se ha detenido en ningún momento.

Un nuevo Plan Pastoral bajo el lema “LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO, OS LO ANUNCIAMOS”, con la meta de “SER DISCIPULOS Y MISIONEROS, AQUÍ Y AHORA” y con una dirección de Marcha que es “LA NUEVA EVANGELIZACIÓN”, que en pocos días comenzaremos a concretarlo e implementarlo, con la ayuda de la gracia de Dios. Sirve para comprender el sentido del nuevo plan, la carta pastoral del obispo nivariense, Bernardo Álvarez Afonso.

Precisamente, Benedicto XVI lanzó su último mensaje ante una multitud de un millón y medio de jóvenes de todo el mundo en la Misa de Envío de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) diciendo: "El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios (...). A vosotros también os incumbe la extraordinaria tarea de ser DISCIPULOS Y MISIONEROS Cristo en otras tierras y países donde hay multitud de jóvenes que aspiran a cosas más grandes (...) y no se dejan seducir por faltas promesas de un estilo de vida sin Dios".
Ir a descargar

En los próximos días se repartirá en cada comunidad parroquial todo el material del nuevo Plan Pastoral Diocesano.

No hay comentarios: