martes, 30 de agosto de 2011

FIESTAS DEL CRISTO DE LA LAGUNA

El 1 de septiembre comienzan las Fiestas del Cristo de La Laguna. Este año el pregón de los festejos correrá a cargo de Elsa López, escritora y presidenta del Ateneo de La Laguna.

Por otro lado, el cartel anunciador de las Fiestas del Cristo de este año reproduce una obra del artista lagunero Luis Dávila.

Principales actos religiosos:

Viernes 9:

11:00 horas. Solemne celebración eucarística, presidida por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, don Bernardo Álvarez, con bendición e imposición de medallas a los nuevos Esclavos. Con la intervención de la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero.

Al finalizar la eucaristía tendrá lugar la Ceremonia del Descendimiento y Besapié de la venerada imagen del Santísimo Cristo de La Laguna.

18:30 horas. Procesión del Traslado del Santísimo Cristo de La laguna a la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción (sede catedralicia). Al pasar frente a la sede del Orfeón La Paz la Coral Gaudium Cordis interpretará una obra.

Del viernes 9 al martes 13:

20:00 horas. Solemne Quinario

Miércoles 14:

10:00 horas. Exaltación de la Santa Cruz. Procesión Cívico-Militar del Pendón Real desde las Casas Consistoriales hasta la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, con la asistencia de las primeras autoridades civiles y militares.

11:00 horas. Llegada a la Plaza de la Concepción de la representación oficial de S.M. Don Juan Carlos I, Esclavo Mayor Honorario Perpetuo, que ostentará el alcalde de La Laguna, don Fernando Clavijo. Seguidamente dará comienzo la Solemne Celebración Eucarística presidida por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, don Bernardo Álvarez. Cantarán los Coros del Orfeón La Paz y Epifanía.

A su término tendrá lugar la Solemne Procesión de Retorno al Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna.

Del miércoles 14 al miércoles 21:

20:00 horas. Celebración del Octavario.

Miércoles 21

20:00 horas. Celebración Eucarística. A su término, Procesión del Santísimo Cristo de La Laguna por los alrededores de la Plaza.

Jueves 22:

20:00 horas. Celebración Eucarística en memoria de Nuestra Señora la Inmaculada Concepción.

No hay comentarios: