jueves, 13 de octubre de 2011

CONVIVENCIA DE CATEQUISTAS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL

Desde la tarde-noche de hoy jueves 13 y hasta la tarde del domingo 16 de octubre, unos 350 catequistas del camino neocatecumenal de las dos diócesis del Archipiélago Canario asisten -en el Puerto de la Cruz- a la convivencia de inicio de curso de esta realidad de Iglesia presente en la Diócesis (Santa Cruz de Tenerife, Granadilla de Abona, La Cuesta, Santa Cruz de La Palma, Güimar,...).

El encuentro servirá para que los catequistas itinerantes del camino en Canarias impartan las enseñanzas a los catequistas más veteranos de los distintos grupos que hay en la diócesis (Santa Cruz, Granadilla, La Palma y la Cuesta) y que recibieron días atrás del fundador, Kiko Arguello, en el encuentro mundial de catequistas itinerantes. Por tanto, en ambiente de convivencia y tras las catequesis, los asistentes trabajarán asuntos como la marcha de los grupos o los lugares posibles de catequización. Una vez concluido el encuentro que contará en algún momento con la presencia del obispo nivariense, los catequistas marcharán con el encargo de transmitir lo recibido a sus respectivos hermanos en los grupos.

Este mismo encuentro se repetirá la próxima semana con otros 350 catequistas de las dos diócesis y que llevan ejerciendo ese servicio en los grupos hace poco tiempo.

La foto es del encuentro-convivencia del año pasado.

No hay comentarios: