Cáritas Diocesana recibe, un año más, un donativo de la Obra Social la Caixa dirigido a la Atención Social de Base en la Zona Metropolitana Santa Cruz-Laguna. Bien es conocido el incremento de la demanda de ayudas más básicas por parte de un alto número de personas que se acercan a los servicios de Cáritas (alimentación, gastos de vivienda, farmacia, ropa y calzado, apoyo escolar y otros).
Los servicios de Acogida y Asistencia de Cáritas son las principales puertas de entrada a cualquier intervención social de la institución. Son los lugares donde las personas más afectadas por la crisis están llamando con mayor intensidad y extensión en todo el territorio y donde reciben las primeras y más urgentes respuestas de acogida y acompañamiento de Cáritas. Según datos de la última memoria de Cáritas publicada relativa al año 2010 en la zona metropolitana, a través de estos servicios, se atendieron a 10.000 personas.
En cuanto a la financiación de esta línea de trabajo de Cáritas, ésta procede de las colectas de los primeros domingos de mes (colectas expresamente para Cáritas), así como las aportaciones de socios, empresas y particulares. No se cuenta con la aportación de las administraciones públicas.
El donativo-una partida de 6.000 euros- ha sido entregado en la mañana de hoy en la Sede de esta Cáritas Diocesana en la que han estado presentes Miguel Ángel García, director de área de negocios de Tenerife Norte y La Palma y Leonardo Ruiz, director de Cáritas Diocesana de Tenerife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario