martes, 22 de noviembre de 2011

"NO SOY TAN PARTIDARIO DEL NÚMERO SINO DE LA CUALIDAD"

El salón de actos del Seminario Diocesano acogerá esta tarde, a partir de las 19:00 horas, una nueva jornada en el marco de la Semana de Teología dedicada a la relación entre “Jóvenes y Teología”. Roberto Calvo, Catedrático de Teología de la Facultad de Burgos, tras su intervención de ayer, será quien diserte hoy en las dos ponencias previstas. Las mismas llevarán por título: “Hacia un nuevo paradigma: os comunicamos lo que hemos visto y oído” (19:45 h.) y “Convocados a edificar una Iglesia de rostro joven” (20:45 h.)

En una entrevista mantenida con Calvo, este Catedrático mostró su satisfacción por la acogida de las jornadas. “En Tenerife tienen suerte de que haya tanta gente joven apuntada a la Teología. En cualquier caso, yo no soy tan partidario del número, sino de la cualidad”.

Por otro lado, Calvo se mostró optimista de cara al futuro del cristianismo. “Nuestra religión va a seguir adelante pero con nuevas formas. Los cristianos que estamos realmente convencidos, tenemos que vivir de la alegría de la Pascua, que nos lleva a ser buena gente en nuestro mundo y en nuestras circunstancias históricas”.

En relación a la tarea evangelizadora, Calvo expresó que la Palabra de Dios “no se puede vivir ni comunicar en estado puro, sino que hay que comunicarla a personas concretas. La Iglesia está en esta tarea a pesar de que a veces no encuentre los caminos adecuados”.

Entrevista completa en audio:

Ir a descargar

No hay comentarios: