jueves, 19 de enero de 2012

CANDIDATO A AMABLE DEL TURISMO

El Obispado y el Hotel Nivaria son los candidaturas propuestas por el área de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna para los Premios Amables del Turismo que anualmente otorga el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del Nordeste a aquellas personas y entidades que sobresalieron en 2011 por la promoción turística en este caso, del municipio.

De esta manera, la candidatura del Obispado de Tenerife está avalada por la estrecha colaboración que esta institución y el Consistorio lagunero han mantenido siempre, fruto de la cual se organizan visitas guiadas por el Conjunto Histórico de La Laguna, en las que se incluye los interiores de los templos.

Además, desde 2006 se han abierto al público diferentes inmuebles religiosos como la Torre de la Concepción, en el que se ha destinado una zona como oficina de información turística, etcétera. Tras ella, se han abierto también el interior de las iglesias de Santo Domingo, Convento de Las Clarisas y Convento de Catalina de Siena; el Hospital de Dolores, el Museo de Iconos y la Sede del Obispado. Los esfuerzos realizados por ambas instituciones para conseguir integrar la ciudad en los recorridos culturales de España, ha ido dando sus resultados, alcanzando estos últimos años la cifra de 700.000 visitantes anuales aproximadamente.

No hay comentarios: