domingo, 4 de noviembre de 2012

CHRISTIAN ROMÁN INTERVIENE EN EL CNPJ

En la noche de ayer sábado, nuestros congresistas acudieron a la Vigilia del Congreso, que estaba dividida en cuatro partes y presidida por el obispo de Solsona, Monseñor Novell. En un determinado momento, Christian, natural de Güímar, fue el encargado de dar uno de los tres testimonios. Testimonio que reproducimos a continuación:

"Buenas noches, me llamo Christian y pertenezco a la Diócesis de Tenerife. Quería compartir esta noche con ustedes una experiencia personal enriquecedora y que ha cambiado mi vida de manera radical. Hace 15 años, cuando yo empecé a cantar en el corro de la parroquia, tuvimos la suerte de que nos invitaran a cantar en la celebración de San Francisco de Asís, en la casa de los Hermanos de la Cruz Blanca. Como chico de quince años, acudí por la excursión; como decimos normalmente, por novelería, sin imaginarme lo que allí me iba a encontrar.


Recuerdo que fue llegar al convento y sentir una paz y serenidad al observar a aquellos hermanos y voluntarios en la atención con los enfermos. Era como una familia que me cautivó de tal manera que comencé a ir a la casa de los hermanos, a ayudarlos con la tarea de los chicos. Me vino a la memoria el evangelio de San Mateo cuando dice: "Tuve hambre y me diste de comer, enfermo y viniste a verme,...". Esa era y es la inquietud de mi corazón: descubrir que estaba dándole de comer al mismo Señor a través de esos hermanos que no pueden valerse por sí mismos. Si tienes la oportunidad de experimentarlo a través de los hermanos de la Cruz Blanca o de cualquier otra congregación o movimiento, me atrevo a invitarte a ello. Es maravilloso descubrir al Señor a través de los más desfavorecidos. Ser voluntario cristiano es eso: ser discípulo del Maestro, es servirle, especialmente en los más necesitados...".

También hay que señalar que, mientras los congresistas se encontraban en la Vigilia de la Catedral, muchos jóvenes estaban por las calles de Valencia evangelizando con el espíritu de Jesús. 

Como están comprobando, este Congreso está sirviendo a los participantes -donde se encuentra 18 de nuestra iglesia particular- a reencontrarse con Jesucristo y así poder transmitirlo a los jóvenes de nuestra Diócesis.


No hay comentarios: