miércoles, 17 de abril de 2013

DOS NUEVAS SESIONES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL CLERO EN EL ISTIC

Este miércoles, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, ISTIC, una nueva sesión de la Formación Permanente del Clero, organizada por la Delegación Diocesana para el Clero y el ISTIC. Este año el tema central de estas sesiones versa sobre "Los sacerdotes y la puerta de la fe: y con el Catecismo en la mano". 

La dos nuevas sesiones desarrolladas durante la mañana de miércoles profundizaron sobre "¿Cómo abrir el corazón a la fe? La transmisión de la fe", ofrecida por don Antonio Pérez Morales, Vicario General de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna y profesor de Catequética Fundamental del ISTIC; conjuntamente la segunda intervención se refirió a una reflexión sobre "Las virtudes teologales: la Fe, la Esperanza y la Caridad", conferencia que dirigió don José Domingo Morales Hernández, Secretario de Estudios del ISTIC, así como profesor de Antropología Teológica de este centro. 

El próximo mes de junio, será el momento de la "Sesión Intensiva de Final de Curso", los días 24, 25 y 26, con el tema "El Catecismo en la atención pastoral ordinaria", con la participación como ponente de D. Juan Luis Martín Barrios, Director del Secretariado de Catequesis de la Conferencia Episcopal Española.

No hay comentarios: