martes, 30 de abril de 2013

La Comisión Mixta Iglesia Comunidad Autónoma aprueba nueve proyectos de restauración para la Diócesis


 La reunión Permanente de la Comisión Mixta Iglesia-Comunidad Autónoma se celebró en la mañana de hoy martes, 30 de abril, en la Ccasa Museo Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, presidida por el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno, Aurelio González. Con la participación de los Cabildos Insulares, y representantes de las dos diócesis del archipiélago, por parte de la Diócesis Nivariense se encontraba el Delegado de Patrimonio, Miguel Ángel Navarro Mederos, se abordaron, en la nueva cita, varios proyectos de restauración de vienes muebles para su aprobación.

En la lista cabe destacar, por Tenerife, la restauración los proyectos de restauración del retablo del Cristo de la Salud y el retablo del Baptisterio, ambos de la parroquia  de la Peña de Francia del Puerto de la Cruz; San Fernando Rey, una escultura policromada, de la parroquia del municipio de El Tanque y el cuadro de Ánimas de la parroquia de Ntra. Sra. de la Luz en Los Silos. 

En la isla de La Gomera las piezas objeto de intervención pertenecen a la Iglesia de El Salvador de Alajeró, destacando el Cristo Crucificado, la escultura de la Virgen de los Dolores y de San Juan Evangelista. Finalmente, de La Palma se restaurará el Jesús Nazareno, una escultura de madre policromada de la parroquia de Los Remedios, en Los Llanos de Aridante. 


No hay comentarios: