sábado, 27 de abril de 2013

EL SACERDOTE DIAZ RODELAS INGRESA EN LA ACADEMIA DE DOCTORES


(Zenit.org). El teólogo y biblista Juan Miguel Díaz Rodelas ha sido elegido para ocupar el sillón de Académico de Número, medalla número 21 adscrita a la sección de Teología, de la Real Academia de Doctores de España, y ha tomado posesión de su escaño este miércoles en un acto académico que se celebró en las dependencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid.

El discurso de ingreso de Díaz Rodelas versó sobre: "Jesús y Pablo: del evangelista Lucas al papa Ratzinger". En nombre de la Real Academia de Doctores, le respondió monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Juan Miguel Díaz Rodelas nació en Arico Nuevo (Santa Cruz de Tenerife) en 1950. Recibió la ordenación sacerdotal en la localidad valenciana de Onteniente, en 1976. Licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Valencia (1975) y doctor en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1993). Fue nombrado por Benedicto XVI miembro de la Pontificia Comisión Bíblica. Director de la Asociación Bíblica Española y sus publicaciones, y canónigo de la Catedral de Valencia.



 Ha sido director de la Asociación Bíblica Española (2004-2010) y de la revista Estudios Bíblicos (2002-2007). Benedicto XVI le nombró miembro de la Pontificia Comisión Bíblica en 2009. En la actualidad, desempeña su actividad docente como catedrático de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia desde 2002, y es decano de ésta desde 2010.

También es miembro de la Comisión Teológica Asesora de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe desde 1995 y secretario de la Comisión Técnica para la preparación de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal

No hay comentarios: