miércoles, 17 de abril de 2013

JULIÁN DE ARMAS ELEGIDO PRESIDENTE DE LARES

Julián de Armas, hasta hoy presidente de la Asociación Lares Canarias, ha sido elegido como nuevo presidente de Lares, la federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario, en su XXIVª Asamblea General Ordinaria celebrada hoy en Madrid. 

El recién elegido presidente es natural de Tacoronte (Tenerife) y es, como se define a sí mismo, un “hombre de iglesia” que ha estado desde siempre estrechamente vinculado a la atención sociosanitaria de las personas más necesitadas. 

Ha sido presidente y fundador de Lares Canarias desde la primavera de 2008, agrupando en esta Asociación a 12 residencias de mayores y 5 centros de día, con 1.073 plazas en residencias y 40 en centros de día. Sus esfuerzos han estado centrados, desde el inicio, en “hacer valer la marca Lares ante las instituciones Canarias como símbolo de la atención solidaria a los mayores más necesitados y dependientes”. 
 En Lares Federación ha sido presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, el órgano encargado de controlar la gestión económica y defenderla ante la Junta Directiva y la Asamblea General, sus máximos órganos de gobierno.

En sus primeras palabras, tras la aceptación de la presidencia de Lares, Julián de Armas hacía estas reflexiones: Identidad Lares “Quiero centrar mis servicios en la defensa radical de nuestra identidad, continuando con lo que haya que continuar y renovando lo que se necesite, sin tener miedo al futuro. Juntos tenemos que mirar con esperanza al futuro “.

 A la Junta Directiva “Deseo trabajar junto a todos, inspirado en los valores del humanismo cristiano. Quiero trabajar con todos, dejándome ayudar por todos y ayudando a todos. El presidente no es todo, no debe serlo todo, solamente es un vinculo de servicios”.

 Para los mayores “Deseo trabajar desde los valores sagrados que entraña toda persona mayor en su individualidad y, cómo no, en su integridad”. Julián de Armas sustituye en el cargo a José Ignacio Santaolalla que agotaba sus cuatro años de presidencia coincidiendo con esta XXIVª Asamblea General. Había sido elegido en Asamblea Extraordinaria el 29 de mayo de 2009. Curriculum Vitae Julián de Armas fue ordenado sacerdote en 1968 en la Santa Iglesia Catedral de La Laguna (Tenerife) y diez años más tarde, nombrado capellán del Hospital Universitario de Canarias donde era, además, profesor de ética en la Escuela de Enfermería y delegado Diocesano de Pastoral Sanitaria. Esta experiencia fue la base de su participación activa en la organización de varios congresos y simposios sobre temas de Pastoral Sanitaria en el periodo 1980-1983. 

En 1989 es nombrado presidente del Comité Ejecutivo encargado de construir la casa de Acogida “Madre del Redentor” en El sauzal (Tenerife) y dos años más tarde asume la presidencia del Consejo de Administración y la dirección de esta institución. Ha sido vicario Episcopal para Asuntos Económicos y en la actualidad es deán de la Santa Iglesia Catedral de la Laguna y preside la Comisión para la celebración del primer centenario de la catedral de La Laguna. 

Lares Federación A Lares Federación pertenecen 17 Asociaciones autonómicas que agrupan más de 950 residencias y centros de día donde viven y reciben cuidados alrededor de 70.000 mayores. En nuestros centros prestan sus servicios un total de 35.000 trabajadores y contamos con el apoyo de 9.500 voluntarios. A ambos les debemos la calidad y la personalización de la atención que prestamos a cada uno de nuestros mayores.

No hay comentarios: