miércoles, 17 de abril de 2013

CAMPAÑA X TANTOS: 'LA IGLESIA CON TODOS, POR UNA SOCIEDAD MEJOR'

La Conferencia Episcopal Española ha iniciado su Campaña anual X tantos, vinculada a la campaña estatal de la declaración de la renta 2013. En este año se presenta con el lema “La Iglesia con todos, por una sociedad mejor”. Los obispos recuerdan que en la declaración por el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) que debe realizar el contribuyente se puede marcar la X a favor de la Iglesia en la casilla de Fines Sociales que aparece en el impreso, recordando que la X no implica tener que pagar más ni que se le devuelva menos. 

Esta campaña para el sostenimiento de la Iglesia conocida ya popularmente como X tantos se presenta para su difusión con un amplio material divulgativo y publicitario. En la página en internet www.portantos.es, se encuentra los carteles, cuñas publicitarias de audio, faldones de prensa, vallas publicitarias y boletines de prensa informativo que anuncian e informan sobre este Campaña X tantos 2013, y que pueden ser de interés tanto para los profesionales de los medios de comunicación como para particulares con inquietudes sociales. No en vano, el lema de la Campaña se anuncia con “La Iglesia con todos, por una sociedad mejor”. 

Desde la Agencia Tributaria se recuerda que el plazo de presentación de la renta 2013 es distinto en función de la modalidad que se elija para presentar la Declaración por IRPF. Lo que sí es común para todos los tipos de modalidades es la fecha de finalización: será el 26 de junio si sale a pagar con domiciliación en cuenta y el 1 de julio si sale a devolver, a pagar con ingreso en efectivo o a compensar con la del cónyuge.

No hay comentarios: