domingo, 14 de abril de 2013

PASCUA INSULAR EN LA GOMERA

Vallehermoso acogió este domingo el Encuentro Insular de Pascua del arciprestazgo de La Gomera. En un día radiante miembros de las quince parroquias de la isla colombina realizaron esta acción pastoral bajo el lema: "Después de 600 años, es El Señor". 

Después de la acogida y la oración inicial se desarrolló una reflexión y trabajo en talleres: Creo - Transmisión de la Fe - Comunidad. Sobre la una de la tarde el vicario general, Antonio Pérez, presidió la Eucaristía. En su homilía hizo referencia al lema de la jornada en sintonía con el evangelio proclamado este tercer domingo del año, así como a los objetivos del Año de la fe y del propio Plan Diocesano de Pastoral. Pérez invitó a los presentes a hacer memoria agradecida del pasado y a proclamar con la vida y la palabra que Jesús es el Señor. La fe- dijo- es sobre todo dejarse encontrar por El, saberse acogido y amado
por Jesús y responder a esa iniciativa entregando la propia vida desde el servicio de evangelizar. Evangelizar es enseñar, compartir el 'arte de vivir'. 

Tras el almuerzo fraterno, un grupo de chicos y chicas de la parroquia de la Villa puso en escena una obra de teatro y con otras actividades lúdico-festivas finalizó la jornada toda ella desarrollada en la casa de la cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso. 





No hay comentarios: