domingo, 14 de abril de 2013

LA IMAGEN DE LAS ANGUSTIAS FUE CORONADA

La imagen de la Virgen de Las Angustias ha sido  coronada  canónicamente este domingo en el municipio de Los Llanos, en el marco de una Eucaristía presidida por el obispo, Bernardo Álvarez. 

Con el prelado concelebraron  el vicario general, Domingo Navarro, el de Justicia, Daniel Padilla, así como por el párroco de Los Remedios, Fernando Lorenzo Matías y otros sacerdotes. En la Eucaristía, celebrada en la plaza de España de los Llanos de Aridane (La Palma) han participado cientos de fieles.

Igualmente han asistido la alcaldesa del municipio, Noelia García, y los demás miembros de la Corporación local, así como el presidente del parlamento de Canarias, Antonio Castro; la titular del cabildo, Guadalupe González  Taño; el consejo de Agricultura y Transporte, Juan Ramón Hernández; y la senadora por La Palma, María de Haro, entre otras autoridades.

"La 'Coronación Canónica' es un acto que se realiza en contadas ocasiones y solamente en aquellas imágenes de la Virgen María  que son objeto de una genuina y constante devoción por parte de un gran número de fieles y con más de cien años de antigüedad.

Corresponde al obispo de la diócesis, a petición de la comunidad local, juzgar sobre la oportunidad de coronar una imagen de la Santísima Virgen, teniendo en cuenta la devoción popular que suscita y el cultivo de una vida auténticamente cristiana que se deriva de esa devoción. Considerando que estas condiciones se cumplen en la venerada imagen de Ntra. Sra. de las Angustias, hemos firmado el correspondiente decreto de Coronación" – indica el obispo en una misiva.








 








No hay comentarios: