miércoles, 24 de abril de 2013

JÓVENES CON MUCHO MÉRITO

Así titula Diario de Avisos una información sobre una actividad desarrollada por los chicos del complejo Achamán. "La plaza del Cristo acogió - dice el rotativo- durante toda la mañana de ayer una exhibición de deporte adaptado a cargo de los chicos del Complejo Acamán. La cita se incluye en el programa de actividades organizado por la propia congregación de las Hermanas Hospitalarias para conmemorar la festividad de su fundador, Benito Menni. El dúo humorístico Rudy y Ruyman, famosos por sus vídeos musicales en la red social Youtube, también tomó parte de la jornada, al igual que distintos deportistas profesionales del ámbito local, como Loren Javier Jorge, que realizó una exhibición de kickboxing adaptado, y el exfutbolista Pier Luigi Cherubino. 

Leer todo el artículo
 La Congregación


 La Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús fue fundada el 31 de mayo de 1881 en Ciempozuelos (Madrid), con el impulso de San Benito Menni nacido Milán, sacerdote de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y dos mujeres de Granada, Mª Josefa Recio y Mª Angustias Giménez.

Su origen está vinculado a las carencias que existían en aquel momento en la atención a los enfermos mentales especialmente a las mujeres aquejadas de trastornos psíquicos, así como a los niños y niñas con malformaciones óseas que eran abandonados a su suerte.

La misión de la congregación encarna y expresa el carisma de la Hospitalidad,  continuando en el tiempo, y en los diferentes contextos, la misión sanadora de Jesús de Nazaret a favor de los enfermos mentales, discapacitados físicos y psíquicos y otros enfermos, dando preferencia a los pobres y necesitados.

No hay comentarios: