jueves, 11 de abril de 2013

LAS PARROQUIAS GOMERAS CELEBRAN LA PASCUA

El próximo domingo 14 de abril a partir de las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura “Pedro García Cabrera” de la localidad de Vallehermoso, se celebrará el Encuentro Insular de Pascua de La Gomera. 

En esta cita pastoral, las quince comunidades parroquiales de la Isla, se reunirán para juntos dar gracias y celebrar la resurrección de Jesús, acontecimiento fundante para todo cristiano/a. Comenzará con la acogida y oración inicial, luego continuará con tres momentos de trabajo- reflexión o talleres: CREO- TRANSMISIÓN DE LA FE- COMUNIDAD, para en torno a la una del mediodía celebrar allí mismo la eucaristía. Después del almuerzo compartido habrán distintas actividades lúdico- festivas en la sobremesa, culminando el encuentro en torno a las cuatro de la tarde.

El lema escogido para esta ocasión es “Después de 600 años es el Señor” y con él se ha querido tener un recuerdo histórico y una actualización de la confesión de Jesucristo como Señor de nuestras vidas y nuestra historia. Recuerdo histórico, porque fue por la costa oeste de la Isla de la Gomera en el lugar denominado Tazo, en el término parroquial de Vallehermoso dónde a finales del siglo XIV comienzos del siglo XV llegó de mano de los portugueses la fe cristiana a nuestra Isla, y se construyó el primer recinto religioso del que se tiene constancia, dónde se celebró por primera vez la eucaristía. Por eso en este año de la fe, se pensó en esta comunidad parroquial, como el lugar más adecuado para la celebración de este Encuentro Insular de Pascua.

No hay comentarios: