viernes, 26 de abril de 2013

CLAUSURA DEL XXII CONGRESO DIÁLOGO FE-CULTURA EN LOS REALEJOS

A partir de las cinco de la tarde de hoy viernes comenzará el Acto de Clausura del XXII Congreso Internacional Diálogo Fe-Cultura, organizado por la ULL y el ISTIC. Desde las cuatro saldrán varias guaguas con los congresistas, sitos en la sede del ISTIC, el Seminario Diocesano, dentro del barrio lagunero de La Verdellada. A las cinco se espera su llegada a Los Realejos y unión con el resto de público asistente, que disfrutará de la visita a la Pila Bautismal donde fue bautizado José de Viera y Clavijo, así como la exposición temática organizada por la Real Económica de Amigos del País de Tenerife. 

Ya a las 18,00 horas se desarrollará en el Centro Municipal de Cultura de Los Realejos la conferencia "D. José de Viera y Clavijo: un científico y un eclesiático", de la mano del Catedrático de Historia de la ULL, Manuel de Paz. Posteriormente, se presentarán las conclusiones de los Talleres de la mañana y de la tarde que se han realizado durante el Congreso, para luego pasar a la lectura del Manifiesto de Clausura del XXII Congreso. 

La ponencia final, prevista para las 19,15, en el mismo centro cultural, lleva por título "El compromiso de la Iglesia con la ciencia y el saber", que realizará la doctora especialista en Ginecología y Bioética, María del Pilar Núñez. Tras esta intervención se dará entrega del Premio de Periodismo 2013, Diálogo Fe-Cultura, en su segunda edición, y se procederá a las palabras de clausura por parte del Director de la Cátedra Cultural "Pedro Bencomo Rodríguez" de la ULL, el doctor Ricardo Acirón; seguidamente se dará paso al Alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, finalizando con las palabras de clausura del Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, Bernardo Álvarez. Una tarde que brillará "Dios y la ciencia" en Los Realejos ante la figura de Viera y Clavijo.

No hay comentarios: