domingo, 2 de enero de 2011

LAS CONCEPCIONISTAS DE GARACHICO DE ANIVERSARIO


La orden de las monjas concepcionistas franciscanas de Garachico conmemora el V Centenario de la aprobación de la Regla de la Orden de la Inmaculada Concepción, según decreto del Papa Julio II de 17 de septiembre de 1511. La abadesa, sor María de los Ángeles de Jesús Salvador Palenzuela, accedió a la petición de EL DÍA para conocer y divulgar el programa de actos de tal conmemoración y profundizar en los aspectos de la vida comunitaria del único monasterio de clausura que poseen las monjas concepcionistas franciscanas en Canarias desde hace cuatro siglos.

La vocación a la Vida Consagrada consiste - explicó la abadesa al rotativo tinerfeño - en sentirnos llamadas por el Señor para entregarnos a Él. Eso no quiere decir que estemos aisladas o hayamos huido del mundo, como creen algunas personas, sino que es una respuesta de amor a Dios, y en Él a los Hermanos". A modo de corolario señala que "el Santo Padre Benedicto XVI nos ha concedido Indulgencia Plenaria a las personas o grupos que visiten las Iglesias de nuestra Orden, con las condiciones habituales. Es una gracia. En Garachico es la primera vez en la historia que se concede este Decreto".

La comunidad de las concepcionistas de la Villa y Puerto consta, en la actualidad, de 14 monjas. La mayor cuenta 90 años, mientras que la menor tiene 38 años. Si quieres leer todo el artículo pincha aquí

No hay comentarios: