domingo, 9 de enero de 2011

PROPONEN A LAS HIJAS DE LA CARIDAD PARA LA MEDALLA DE ORO DE TENERIFE

El pleno del Ayuntamiento de La Laguna acordó, por unanimidad, proponer a la Congregación de las Hijas de la Caridad a la Medalla de Oro de la isla de Tenerife. Según informa en su edición dominical el rotativo 'La Opinión', la comunidad de La Laguna está compuesta por 16 religiosas que habitan el Hogar Virgen Poderosa. Allí residen desde hace dos décadas con un grupo de ancianas a las que asisten como centro de día y residencia de 32 ancianos.

Las religiosas, señala la autora de la información, colaboran también con el comedor social abierto en la misma calle. Muchas de ellas, además, son profesionales y siguen en activo. Ese es el caso de la madre superiora del hogar, Clotilde del Pino. Ella es enfermera y trabaja en el hospital Febles Campos y en otros centros de salud.

Dentro de su labor pastoral, las Hermanas de la Caridad también asisten a enfermos y ancianos que viven solos en zonas rurales, como por ejemplo, Las Mercedes. Además, algunas de las monjas trabajan en la prisión de Tenerife II.

Si quieres leer todo el artículo pincha aquí

No hay comentarios: