Una de las grandes novedades de la presencia del Papa con respecto a otras JMJ será que Benedicto XVI también confesará a jóvenes durante la Jornada, en concreto a las 9 de la mañana del sábado 20 de agosto. El Santo Padre confesará en uno de los doscientos confesionarios construidos al efecto y colocados en el Parque del Retiro, en el Paseo de Coches, cerca de donde se ha instalado la Feria Vocacional. Serán confesiones individuales con absolución individual, sin ninguna liturgia previa o especial.
En el mensaje para la JMJ 2011 Madrid, Benedicto XVI, en el número 4, señaló: “Queridos jóvenes, aprender a ver, a encontrar a Jesús en el sacramento de la Penitencia, donde el Señor manifiesta su misericordia ofreciéndonos siempre su perdón”.
Después a las 10 horas tendrá la misa en la catedral de la Almudena con unos cinco mil seminaristas de España y otros muchos países. Concelebrarán todos los obispos españoles y la gran parte de los otros cerca de un millar de prelados, incluidos medio centenar de cardenales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario