viernes, 5 de agosto de 2011

FIESTA DE LA PATRONA PALMERA

El obispo, Bernardo Álvarez, ha presidido la Eucaristía central del Día de Las Nieves, patrona de la isla de La Palma. En el Santuario Insular y durante toda la jornada se fueron sucediendo Misas, ofrenda de los distintos municipios de la isla.

En la principal Eucaristía ha concelebrado con el prelado nivariense el arzobispo emérito de Zaragoza y expresidente de la Conferencia Episcopal Española, Elías Yanes Álvarez, junto al clero insular. En el santuario se encontraba, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Canarias, el del Parlamento, el alcalde de la capital palmera, etc.

El Obispo en su homilía, comentando el evangelio, destacó la centralidad de la fe desde el lema de la Jornada Mundial de la Juventud: "Firmes en la fe, arraigados en Cristo". Igualmente, Bernardo Álvarez señaló la importancia de cumplir la voluntad de Dios, desde el encuentro gozoso con Él y la confianza en Dios, para quien nada es imposible. Dios actuará, por los caminos que El sabe aunque, a veces, no coincidan con los nuestros- sostuvo el prelado, quien proclamó que "hay futuro para la fe, hay futuro para la Iglesia, con Dios", porque con El las dificultades de la vida van superándose".
Ir a descargar

No hay comentarios: