viernes, 5 de agosto de 2011

PREGONADA LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE CANDELARIA

Las fiestas de la Virgen de Candelaria han dado comienzo con la lectura del Pregón de las Fiestas a cargo de Álvaro Arvelo, presidente de CajaCanarias y vicepresidente de Banca Cívica.

En el emotivo pregón, cargado de vivencias personales vinculadas con la Villa Mariana, en la que no faltaron las referencias a la lucha, destacando que “Candelaria ocupa un lugar especial para los canarios, no sólo por el protagonismo religioso,…, sino por ser ejemplo de convivencia, durante centurias, entre dos mundos, sino también por sus valores históricos, etnográficos, culturales, pues esta Villa atesora muchas de las costumbres y tradiciones canarias que han ido defendiendo nuestra identidad, generación tras generación, desde la ocupación guanche de la Isla”.

Asimismo animó a que “sigan depositando en los jóvenes la confianza, la esperanza y el testigo, de estas fiestas populares, porque ésta es la mejor garantía de continuidad”. Para Arvelo “Candelaria, es gracias, a sus gentes, un pueblo próspero, emprendedor, con afanes culturales y sociales, que ha sabido compaginar el progreso con sus tradiciones y raíces y que, por encima de las dificultades, sabe que lo mejor está por llegar”.

No hay comentarios: