miércoles, 9 de noviembre de 2011

COOPERDORES INSIGNES DIOCESANOS

El 13 de noviembre se celebrará el Día de la Iglesia Diocesana. Una jornada donde damos gracias por cada uno de los que formamos parte de esta Iglesia particular que peregrina en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife. Asimismo, también es un día para homenajear a las personas que han dedicado gran parte de su vida a la labor de Jesús y su Iglesia. Este año, son seis los reconocidos como colaboradores insignes diocesanos: El matrimonio compuesto por D. Ramiro Becerra y Dña. Carmen Domínguez; las hermanas Dña. Nieves Pérez Socas y Dña. Onelia Pérez; Dña Carmen Hernández y Dña. María Teresa Rodrigálvarez.

Las hermanas Dña. Nieves y Dña. Onelia llevan trabajando en la iglesia de Santa Bárbara Mártir en Icod de los Vinos desde muy temprana edad. A mediados de los años 60, siendo párroco D. Francisco Hernández García, comenzaron su labor ayudando en la sacristía y dando catequesis. Su labor ha sido ininterrumpida. También están implicadas en la Legión de María y en la Adoración Nocturna.

Por su parte, Dña. Carmen Hernández Díaz, nació el 18 de febrero de 1930. Fue alumna del colegio de la Pureza y presidenta de la Asociación de Antiguas Alumnas. Perteneció a Fiver después de vivir un catecumenado con los fundadores de esta asociación. Ha sido Guía de los Talleres de Oración y Vida del Padre Larrañaga, durante 22 años acompañando a dos grupos por año en distintos lugares de nuestra diócesis.

Por otro lado, Dña. María Teresa Rodrigálvarez Noain, lleva 50 años en la Diócesis Nivariense. Fue la fundadora de la sociedad limitada “In Formación y Cultura” que tiene por objetivo general la difusión de la cultura y, de manera muy especial la cultura religiosa. Desde esta fundación y con la librería Ifara, colabora en la difusión del libro de formación teológica y pastoral. Desde hace veinte años colabora con la Casa de Acogida Madre del Redentor.

Por último, D. Ramiro Becerra García y Dña. Carmen Rodríguez son un matrimonio que llevan muchos años trabajando en Cáritas, 31 Dña. Carmen y 15 D. Ramiro. Asimismo, llevan 50 años militando en el movimiento de Cursillos de Cristiandad. Viviendo en Valleseco ayudaron a construir la iglesia. Más tarde, se trasladaron a Ofra y, de nuevo, en este enclave, potenciaron la construcción del templo. En el año 1999 se abrieron las puertas del deseado por Dña. Carmen, Centro de Día para mayores “Hassidim”, de Cáritas Diocesana. Por aquel entonces, ella junto a su esposo, comenzaron su labor de voluntarios en el centro. Una labor que han venido realizando hasta el día de hoy.

Conoce más de sus vidas en el siguiente reportaje:

Ir a descargar

No hay comentarios: