
Según Noemí Bienes, miembro de la delegación para la pastoral con jóvenes en representación de Acción Católica, este encuentro es ideal para compartir experiencias y para darse cuenta que la juventud cristiana en la diócesis no está sola. “Vale la pena participar. No sólo tendremos formación, sino momentos para divertirnos, para enriquecernos y para vernos las caras. Encuentros como este nos impulsa a los jóvenes a seguir comprometidos con la fe y con la Iglesia. “
Por otro lado, Bienes señaló que esta iniciativa no está destinada solo para los jóvenes que ya militan en algún movimiento dentro de la diócesis, sino para todos aquellos que sientan curiosidad por saber algo más de Dios y del papel de los jóvenes en la religión. “Sería buenísimo que se sintieran también invitados todos los jóvenes que quieren saber más sobre el modelo de vida cristiano, los movimientos que existen en nuestras islas, las cosas que hacemos, etc.”
La mañana del encuentro estará dedicada a la formación a través de una pequeña catequesis en torno al Plan Diocesano de Pastoral. Posteriormente, a las 13:00 horas, el obispo preside la Eucaristía y ya, a las 15:30 h. darán comienzo los talleres en donde, de forma práctica y creativa, los jóvenes podrán profundizar en aspectos esenciales de la fe. Algunos de estos talleres serán: “Aprender a orar”, “Música y oración”, “Danza contemplativa”, ”Samaritano hoy”, “Aprende a amar”, ”Explorando la Palabra”, ”Iglesia perseguida”, ”Ser santo”…. Por otro lado, en los momentos libres, los asistentes podrán contemplar tres exposiciones: “Yo estuve en la JMJ”, “La Iglesia perseguida” y “Explorando la Palabra”.
Finalizará la jornada con el rezo de vísperas mirando a la ciudad…imagen del mundo en el que los jóvenes son invitados a ser “discípulos y misioneros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario