domingo, 13 de noviembre de 2011

¡¡FELICIDADES!!!! ... SOBRE LA IGLESIA MÁS CERCANA

Sí, desde esta herramienta del Departamento de Comunicación de la Diócesis, eso es lo que deseamos a todas y todos en el domingo que, precisamente, celebramos el Día de la Iglesia Diocesana bajo el lema: "La Iglesia contigo, con todos". A cuantos vivimos en esta porción del pueblo de Dios que peregrina en las canarias occidentales: ¡Felicidades!.

Claro. Es que a estas alturas, ¿qué diremos ya que no hayamos proclamado? se pregunta Carmelo Pérez en su columna dominical de 'Diario de Avisos'. Pues quizá sea cuestión de callar ahora un poco y de hacer memoria de la propia historia personal. Allí donde siempre hubo un cura, donde una catequista estuvo cerca… Allí donde aprendí las oraciones más complicadas, las mismas que ahora comprendo y me dan vida. La importancia de ser solidario y de compartir. Recuerdo que allí me enseñaron a ser responsable, a comprometerme con alegría. Y tengo muy vivo en la memoria el recuerdo de Ramón Padilla, uno de mis párrocos, que organizaba una oración a la Virgen antes de irnos a clase y que a mí me parecía un superhombre…

Siempre hubo Iglesia cerca de mí. Siempre me ha sostenido la Iglesia más cercana. Para leer todo el artículo pincha aquí

No hay comentarios: