Con motivo del Día Mundial sin Alcohol, 15 de Noviembre, Cáritas Diocesana de Tenerife, a través del Proyecto Drago-desintoxicación, deshabituación y rehabilitación alcohólica- ha organizado una jornada de sensibilización para mañana 15 de noviembre, en horario de 10 a 13 y de 16 a 18 horas, en la sede del proyecto (C/ Leocadio Machado, 33.C.P.:38008 S/C de Tenerife).
El Proyecto Drago se inauguró en el año 1998 y desde entonces ha contado con la financiación del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias.
La apertura del acto estará cargo de Leonardo Ruíz del Castillo, director de Cáritas Diocesana, seguido por la intervención de Pilar Teresa Díaz Luis, Directora General de Drogodependencias, para continuar con diferentes ponencias relacionadas con el consumo de alcohol y la situación de crisis socio-económica.
En lo que va de año, se han atendido, desde el Proyecto Drago, a 202 personas, siendo el perfil del paciente, el de varón, con edad comprendida entre los 46 y 55 años, nacional, de escasos estudios, con trastornos psiquiátricos asociados y en situación actual de paro con las largas temporadas en desempleo. La edad de inicio del consumo oscila entre los 11 y 20 años. El 80 % de las personas que se acercan al Proyecto Drago para iniciar un proceso terapéutico, disponen de apoyo familiar, clave para su tratamiento y reinserción.
Desde Cáritas Diocesana de Tenerife se pretende sensibilizar sobre los problemas y efectos colaterales que sufren los/as enfermos/as de alcohol y sus familiares, que se han visto agravados con la situación de crisis actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario