viernes, 13 de enero de 2012

¡ADELANTE, HERMANOS INMIGRANTES!

"Hola amigos. Quisiera contarles la paradoja de esta Navidad, pues he sido testigo de una ola de solidaridad impresionante, parece como si la situación social provocara, instintivamente, la necesidad de ayudarnos, prueba evidente de que estamos hechos a imagen y semejanza del mismo Jesús cuyo nacimiento hemos celebrado.

Sin embargo, paralelamente, empiezo a escuchar críticas respecto a los inmigrantes a quienes un sector de la población los responsabiliza de esta grave situación económica, y me pregunto como cristiano: ¿A quién hemos colocado en nuestros belenes? ¿Quién adorna muchos de nuestros escaparates y ventanas? ¿Qué imagen aparece en la mayoría de nuestras felicitaciones? ¿No son inmigrantes en medio de nuestra cultura canaria?

Si la primera navidad hubiese acontecido en esta época, ¿responsabilizaríamos a Jesús de las listas de espera y los medicamentos genéricos porque tenemos que compartir el servicio sanitario con los que vienen de fuera? ¿De la falta de trabajo porque somos muchos y no hay para todos? ¿De la violencia doméstica y del fracaso escolar?

¡Vaya tonterías planteo, se dirán algunos! Yo, en medio de esta paradoja navideña, de la que a veces participo, he recordado a Jesús diciendo: “Todo lo que hicisteis a uno de estos pequeños, a Mí me lo hicisteis...” Adelante, con espíritu navideño, salgamos al encuentro, abramos puertas, de Canarias a la inmigración y de la inmigración a Canarias…" (Juan Antonio Guedes, en la sección "Adelante" del programa de radio de Cope "El Espejo de la Diócesis").


Ir a descargar

No hay comentarios: