jueves, 2 de agosto de 2012

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS DE SEGURIDAD PARA LA FIESTA DE LA CANDELARIA

Este martes 31 de julio se celebró la primera Reunión de Coordinación de los grupos de Seguridad y Emergencias de cara a las Fiestas de Agosto de 2012 donde se fijaron las bases del Plan de Autoprotección, Morenita 2012. Una reunión presidida por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y a la que también acudieron, Guillermo Díaz Guerra, subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González Segura, director Insular General de Seguridad, Humberto Gutierrez, Jefe de Servicio de la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias, Jorge Baute, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Candelaria, así como representantes de otras administraciones implicadas. 


 El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, agradeció la colaboración y el trabajo de cada una de las instituciones que participan en este dispositivo de seguridad, entre los que están la Dirección General de Seguridad y Emergencias, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, policías locales de los diferentes municipios, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Canaria, personal de Medio Ambiente y Carreteras del Cabildo Insular, Servicio de Urgencia Canaria (SUC), Ayuda en Emergencias Anaga. 

 Entre los aspectos que se confirmaron en el transcurso de la reunión estuvo que TITSA, como viene siendo habitual en los últimos años, reforzará los servicios a Candelaria y mantiene varias líneas gratuitas que sirven de conexión en MercaTenerife, Tabaiba, Radazul con la Carretera General para evitar que los peatones vayan por la autopista, así como el Servicio de Izaña Candelaria que permite que aquellas personas que vayan caminando y lo necesiten puedan hacer uso de la Guagua. Además del servicio que comunica los municipios del sur de la Isla con el Tablado y el Camino Las Candelas, cerca de los túneles de Güimar. En otro orden de cosas se informó que el Camino del Peregrino, que va paralelo a la autopista, permanecerá cerrado porque no han concluido las obras. 

Por otro lado, se mantendrán diferentes reuniones técnicas, entre los cuerpos y fuerzas de seguridad para coordinar las actuaciones, además, se volverá a convocar a la una nueva reunión para perfilar los asuntos que puedan quedar pendientes y tener en cuentas las condiciones meteorológicas que pueden variar las previsiones. Además en la reunión, en la que participaron casi 50 personas, estuvieron presentes, técnicos de cada una de las administraciones, Jefes de Servicio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Jefe de Policía de Candelaria y El Rosario, Técnicos de la Sala del 1-1-2, técnico del SUC, Representante de AEA, Protección Civil de Candelaria, de Arafo, El Rosario y Santa Cruz y representante de la Guardia Civil.

No hay comentarios: