viernes, 5 de abril de 2013

FIESTA DEL SANTO HERMANO PEDRO

El próximo 24 de abril, a las 19h, tendrá lugar la concelebración solemne de la Eucaristía en el E.R. Cueva del Santo Hermano Pedro, presidida por el Obispo. Previamente, del día 15 al 23, tendrá lugar la celebración del Novenario en este mismo lugar, en el que tras el rezo de la Novena todos los días, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, ofrecida por las parroquias del Arciprestazgo de Granadilla. 

El sábado 20 de abril, tendrá lugar, por la mañana, la octava peregrinación desde Vilaflor hasta la Cueva, donde el Obispo presidirá también la eucaristía a la 13:00 horas. El ayuntamiento de Granadilla de Abona ha previsto un servicio de guaguas desde la Cueva hasta Vilaflor para los peregrinos que pueden inscribirse desde el 8 al 12 de abril en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. 

Para dar a conocer a los Medios de Comunicación todo lo referente a los actos, los ayuntamientos de la comarca y el Obispado darán una rueda de prensa en el Convento franciscano de San Luis Obispo (junto a la Plaza del Ayuntamiento de Granadilla) el viernes 12 de Abril a las 11:30 horas. 

Por su parte, en la parroquia de Vilaflor, el día principal de la fiesta, en honor al Santo, será el domingo 28 de abril, con la misa a las cinco de la tarde y la posterior procesión, con la imagen del Santo Hermano Pedro, por las calles del casco del pueblo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Personalmente creo que junto a la Cueva del Hermano Pedro debería construirse un gran santuario o basílica como la de Candelaria, en honor al Primer Santo Canario. La cueva es extremadamente pequeña para realizar misas debido a la gran cantidad de peregrinos que congrega (recordemos que es uno de los santuarios más importantes y frecuentados de Canarias), sin embargo aunque tiene una gran importancia histórica y religiosa, la cueva es demasiado pequeña para un Santo con la categoría del Hermano Pedro, por lo cuál habría que construir también una basílica en el lugar, junto a la cueva.

Por otro lado me sorprende la poca repercusión que tiene la festividad del Hermano Pedro en los medios de comunicación de Canarias, principalmente en la TVCanaria. Creo que esta cadena debería de retransmitir la Santa Misa del día grande del Santo desde la cueva, ya que al igual que retransmite a todas las demás patronas de Canarias, pues, siendo el Hermano Pedro el primer santo canario no es menos importante que las patronas insulares. Por otro lado, al ser el Hermano Pedro el primer santo de toda Canarias, pedimos al obispado de Tenerife y al de Las Palmas, que unan sus esfuerzos para pedir al Vaticano que nuestro Santo sea declarado oficialmente patrono o copatrono de Canarias (recordemos que el Hermano Pedro, tiene ascendecia grancanaria también), y que sea el celestial protector del Archipiélago sólo después de la Virgen de Candelaria, patrona de Canarias. Si no al menos, que sea declarado copatrono de la Diócesis de Tenerife o copatrono de Tenerife o de la provincia, pero que tenga un patronazgo oficial sobre Canarias o una o parte de ella, sobre un territorio determinado y más o menos amplio (isla, provincia, diócesis, canarias, etc...), que estamos hablando del primer canario que obtuvo la santidad, no estamos hablando de cualquier cosa. También podría ser declarado patrono de la Aviación en Canarias, porque la cueva se encuentra dentro de los terrenos del Aeropuerto del Sur y pegada a el, es el unico aeropuerto de Canarias con un santuario importante dentro de su territorio. Dignifiquemos a nuestro Santo por favor y démosle mayor repercusión mediática, porque no hay duda de la fe tan grande entre los canarios por su santo, pero creo que deberia de tener un templo mejor y unas fiestas mas mediáticas.