domingo, 21 de julio de 2013

El ayuntamiento de La Laguna renueva su apoyo al centro gestionado por los Hermanos de Belén

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, acaba de ratificar la continuidad del apoyo económico municipal a un centro dirigido a atender a personas con riesgo de exclusión social y que padecen algún tipo de discapacidad mental. Para ello, el mandatario lagunero suscribió un nuevo convenio de colaboración con la orden religiosa sin ánimo de lucro de los Hermanos de Belén, que gestiona dicho centro ubicado en la zona de la urbanización Aguere. 

 La firma del acuerdo tuvo lugar en la Casa de los Capitanes, en presencia del concejal responsable del área de Bienestar Social, Miguel Ángel González, mientras que fray Horacio Díaz representó a la organización de los hermanos bethlemitas, que establecen un protocolo de colaboración y derivación de casos con los servicios sociales laguneros. 


 Clavijo mostró su satisfacción por la renovación de la colaboración con esta entidad asistencial, que este 2013 recibirá una aportación 14.580 euros para poder seguir adelante con su labor, que incluye alojamiento, manutención, cuidados y apoyos personales y atención sanitaria para todas las personas acogidas, con el objetivo de evitar su aislamiento social y procurar su integración. El citado centro funciona gracias al trabajo de diversos miembros de la orden de los Hermanos de Belén, con el apoyo de varios voluntarios y una trabajadora social. 

En la actualidad se halla acogida una treintena de personas en situación de necesidad socio-económica, marginación social o con diverso grado de discapacidad. Ayudar a los que ayudan El Ayuntamiento presta apoyo a esta entidad desde hace varios años, dentro de su línea de ayudas a las organizaciones no gubernamentales de índole socio-sanitaria que apoyan a los segmentos sociales más sensibles. Asimismo, el actual centro los hermanos bethlemitas fue construido sobre un suelo cedido por la Corporación lagunera. Al respecto, el Ayuntamiento de La Laguna ha destinado este año 2013 más de medio millón de euros a un total de 40 organizaciones no gubernamentales (ONG), con el propósito de ayudarles a mantener los servicios y programas de que disponen para atender a los segmentos más sensibles de la población. El número de ONG beneficiadas del apoyo municipal se ha incrementado de modo paulatino, siendo en la actualidad 10 colectivos más que hace cinco años.

No hay comentarios: