viernes, 12 de julio de 2013

Ven, vive el 'encuentro paralelo' de la JMJ en Tenerife

 Este verano del 23 al 28 de julio tendrá lugar la JMJ en Rio, desde la DpJ de la Diócesis se ha preparado varias actividades para todos aquellos jóvenes que no puedan asistir a Rio. Serán el día 24 y 27 de julio en el Seminario Diocesano de Tenerife. 
 El día 24 a las 19.00h, D. Bernardo Álvarez, Obispo de nuestra Diócesis, será el encargado de impartir una catequesis a los jóvenes.
Por otro lado, el día 27 de julio de 19.00h a 1.00 de la madrugada, tendrá lugar un encuentro de jóvenes, donde tendremos  acogida, talleres, cena compartida, animación, conexión en directo con Río.
Te mostramos a continuación los talleres que tendrán lugar el día 27 a partir de las 19.00h. 

- “Un lagunero con alma misionero”(José de Anchieta)

La Iglesia pone a los santos como ejemplos para seguirlos en nuestra vida, por ese motivo primero estudiaremos un aspecto importante en Anchieta y luego lo trasladaremos a nuestra vida.

- “Santo ?¿yo?¿Por que no?

¿Se Santo? ¿yo? Bueno y ¿por que no? en 10 pasos iremos descubriendo qué es eso de ser santo y descubrirás los pasos pues “una sola cosa es necesaria” la santidad personal. Este es el secreto de la alegría, la buena nueva para el mundo, la siempre de paz que necesita la sociedad.

- Foto- Palabra

Traete tu cámara y tu ordenador, pon a prueba tu creatividad y tus habilidades para transofmar imágenes sin más en testimonio de la Palabra.

- La PJ en clave de Nueva Evangelización.

¿Qué es eso de Nueva Evangelización que ahora todo el mundo nombra? ¿Cómo podemos mejorar el trabajo personal con nuestros jóvenes? Y lo que es más importante ¿ Cómo podemos acercar a Dios a nuestros jóvenes y a nuestros jóvenes a Dios?

No hay comentarios: