martes, 9 de julio de 2013

José Juan Rivero: "La Psicología Positiva hace que la vida merezca la pena"

José Juan Rivero, es Psicólogo y profesor del ISTIC, así como Coordinador Académico del Instituto de la Humanización de la Salud de Tenerife. Su especialidad en la que viene trabajando e investigando, desde hace algunos años, es la Psicología Positiva, materia sobre la que versarán algunas de la clases que desarrollará a partir del día 15 en la Escuela de Verano del ISTIC. 

Sobre este tema, el pasado mes de marzo en TVC entrevistaban a José Juan Rivero, y aseguraba que "la Psicología Positiva hace que la vida merezca la pena". Del día 15 al 17, en el ISTIC, también abordará este tema dentro de su curso "“El sentido del humor y el optimismo: base para la humanización de la salud e insustituible aporte terapéutico”.

 Este curso aún cuenta con plazas y la matrícula se puede solicitar a través de un correo a secretariacet@cettenerife.org, o llamando al 922 252540, en horario de Secretaría. O acudiendo directamente a matricularse en las instalaciones del ISTIC, sitas en el Edificio del Seminario Diocesano, La Verdellada, La Laguna. Toda la información está en www.cettenerife.org  


"Puede mejorar nuestro bienestar"

 En esta entrevista en Canarias Buenos Días, programa de Televisión Canaria, José Juan Rivero habló de la Psicología Positiva y sus aplicaciones beneficiosas en las personas. Psicología Positiva en la Escuela de Verano La Psicología Positiva, tema que se abordará en el curso que comienza el próximo día 15 en el ISTIC, según Rivero, es “el estudio científico que hace que la vida merezca la pena, pues sus resultados se aplican a la vida personal, trabajo, educación y desarrollo personal”. Comentó que la investigación en este campo se interesa en el bienestar de los estados de ánimo, las emociones positivas y como las emociones repercuten en nuestro bienestar. 

Siendo un campo de estudio relativamente reciente en la psicología, que se creó dentro de las iniciativas de Martin Seligman, el cual es un psicólogo y escritor que se centra en el potencial humano. Actualmente, dijo el psicólogo “es una rama dentro de la psicología tradicional que pretende ampliarla afirmando que las emociones físicas pueden repercutir positivamente”. 

También durante dicho programa en marzo, Rivero precisó que “la psicología positiva se caracteriza, dentro del espectro de la psicología, por el estudio no solo de las emociones positivas, que son importantes pero tienen un carácter subjetivo de nuestro propio ser, sino que fundamentalmente se va a centrar en el crecimiento personal. Nosotros a través de nuestra satisfacción vital vamos a poder potenciar a unas competencias vitales de todos esos factores que nos van a ayudar a mejorar nuestro bienestar”. 



No hay comentarios: