martes, 30 de julio de 2013

Nuevo impulso a las obras de la Catedral

El Cabildo de Tenerife y el Obispado de Tenerife han firmado hoy [martes 30] el convenio de colaboración para la financiación y ejecución de las obras complementarias necesarias para la reapertura de la Catedral de La Laguna. El compromiso fue adquirido por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, en un acto en el que también estuvo presente el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa. 

 La actuación propuesta consiste en la ejecución de obras complementarias, de habitabilidad y ornamentación, a los trabajos de reposición de las cubiertas que se están realizando actualmente y que, según anunció la pasada semana el arquitecto de la obra, José Miguel Márquez Zárate, estarán concluidos en el próximo mes de noviembre. Las obras complementarias que son objeto del acuerdo firmado hoy incluyen actuaciones en el interior y exterior del templo que afectan, entre otros aspec
tos, a pavimento, instalaciones, pintura en paramentos verticales, restauración de bienes muebles y obras en orden a una mejor funcionalidad litúrgica del templo.

Los trabajos previstos tienen un coste que asciende a 1,39 millones de euros, de los cuales el 55,45 por ciento (771.533 euros) serán aportados por el Cabildo de Tenerife y el 15,80 por ciento (219.904 euros) es la financiación correspondiente al Obispado de Tenerife. El Ayuntamiento de La Laguna tiene la voluntad de hacer frente a los 400.000 restantes, tras recibir la aprobación por parte del órgano correspondiente.

No hay comentarios: