jueves, 27 de mayo de 2010

CAMINO DE LA BAJADA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES

El Coro de la Bajada de la Virgen de las Nieves viene trabajando desde hace meses en la interpretación de varios de los números grandes del programa de las Fiestas Lustrales: el Minué de los aires en Re, la Loa de recibimiento y la Misa en mi bemol de Luis Cobiella y el Carro Alegórico y Triunfal.
La formación coral, que dirige el maestro alemán afincando en La Palma Eduard Asimont, cuenta con 33 miembros de edades muy variadas. El director de la Orquesta de la Bajada, Ángel Camacho, se ha desplazado a la Isla para trabajar con la formación coral a fin de perfilar detalles de la interpretación en los distintos números, especialmente el Minué, la partitura de mayor exigencia vocal, y la Misa en mi bemol, ambas obras de Luis Cobiella.

La participación del Coro en la Loa de recibimiento, que se interpreta a la llegada de la Virgen de las Nieves a la Plaza de España el domingo de la Semana Grande (18 de julio), también está siendo preparada de forma cuidadosa, ya que, pese a ser una partitura menos exigente, el protagonismo del coro es mucho mayor.


No hay comentarios: