miércoles, 19 de mayo de 2010

LAS OBRAS DE LA CATEDRAL NO CONTINUARÁN A PARTIR DE MEDIADOS DE JUNIO

El Cabildo Catedralicio, en reunión celebrada el pasado día 15 de Mayo, ha tomado la decisión de no continuar las obras de la Catedral una vez que hayan finalizado las obras de demolición de las cubiertas del templo, lo cual se prevé que ocurra durante la primera quincena de junio.

Posteriormente, la Comisión de Seguimiento de las obras de la Catedral de La Laguna, formada por el Cabildo Catedralicio, el Ayuntamiento de Aguere, el Cabildo Insular, la Delegación Diocesana de Patrimonio y la Asociación Amigos de la Catedral apoyó, unánimemente, esta decisión del Cabildo Catedral.

El Deán del primer templo de la diócesis, Julián de Armas, ha indicado que “es cierto que el Ministerio de Cultura ha informado que financia las obras. Pero es también cierto que, desde el mes de octubre de 2009, estamos solicitando una reunión a fin de concretar la firma de un convenio entre el Ministerio y el Obispado de Tenerife, para garantizar las subvenciones plurianuales que se necesitan para la reposición de las cubiertas del templo catedralicio. Sin embargo, no se nos ha dado respuesta”.

No hay comentarios: