jueves, 6 de mayo de 2010

LA CRUZ Y EL ICONO CULMINAN SU PERIPLO EN LA LAGUNA


A las diez y media de la mañana de hoy jueves, la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen, procedentes de la isla de La Palma, llegaban a la ciudad de La Laguna. Concretamente a la Sede Catedralicia. En su plaza se habían concentrado un buen número de jóvenes de la zona. Las campanas del templo de La Concepción sonaron en señal de júbilo para recibir a estos signos cristianos, que fueron trasladados en procesión festiva, por jóvenes de Aguere, hasta el interior del templo.

Allí se leyó una carta dirigida a Juan Pablo II en la que se le agradecía tan feliz iniciativa, tenida hace 21 años, y se llamaba la atención sobre la alegría que suponía recibir esta Cruz que ha recorrido tantos países y ciudades en este día en la capital de la Diócesis Nivariense.

La celebración de acogida continuó visionando un video, precisamente, sobre el llamado poder de la Cruz y con otros testimonios de los presentes.

Hoy en La Laguna se realizarán distintos actos que concluirán a las 20:00 horas, con un Vía Lucis. El mismo, constará de catorce estaciones y recorrerá las calles históricas de Aguere con una nutrida participación de grupos que, utilizando diversos lenguajes, ayudarán a vivir momentos fundamentales de la Resurrección de Jesús. Entre los sitios que se detendrán serán los dos conventos de clausura, las Siervas de María, Hermanos de Belén, Asilo de los Desamparados, plaza del Cristo, antiguo colegio La Salle, Sede del Obispado.

Al terminar, el Obispo presidirá, en la iglesia de La Concepción, la Eucaristía de despedida y finalización de esta peregrinación por la Diócesis de S. Cristóbal de La Laguna, de la Cruz y el Icono de los Jóvenes.

No hay comentarios: