jueves, 13 de mayo de 2010

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

La Universidad de La Laguna ha firmado, el jueves 13 de mayo, varios convenios de colaboración con cuatro instituciones canarias, con el fin de que los alumnos del futuro Máster Oficial en Estudios Avanzados de Teoría e Historia del Arte y de la Música y Gestión Cultural pueda desempeñar sus prácticas en determinados centros y eventos relacionados con el mundo de la cultura y del arte.

En concreto, el rector de la ULL Eduardo Doménech firmó los convenios con el viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado; el coordinador general de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; el coordinador de Artes Visuales del Cabildo Insular de Gran Canaria, Federico Castro Morales; y el representante del Obispado de Tenerife Pablo Martínez Marrero. En el acto también estuvo presente la directora del máster, la profesora del departamento de Historia del Arte Maisa Navarro.

Este máster se imparte actualmente como título propio de la ULL, pero ya se está ultimando su tramitación para que a partir del próximo curso 2010-2011 sea un posgrado oficial. Parte de la formación impartida exige que los alumnos matriculados desarrollen prácticas y trabajos tutelados en instituciones culturales, para lo cual ha sido necesario firmar estos acuerdos.

Así, tras la rúbrica de hoy los estudiantes de este título podrán realizar sus prácticas en el Festival de Música de Canarias, la Filmoteca Canaria y el Centro de Arte La Regenta, dependientes del Gobierno de Canarias; el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y el auditorio de Tenerife, dependientes del Cabildo Insular de Tenerife; el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), dependiente del cabildo grancanario; y el Archivo Histórico Diocesano.

No hay comentarios: