jueves, 18 de agosto de 2011

VIVENCIAS DE UN 17 DE AGOSTO EN LA JMJ


Hoy nos hemos despertado algunos sobre las 8 de la mañana, y otros ni han dormido. Claro era el primer día de convivencia… tras saludarnos y poner alguito de comida en el estómago salimos en dirección al metro… De camino, empezamos a contemplar lo bello que era el entorno y fuimos incorporándonos cantado, bailado y riendo con otros grupos de peregrinos venidos desde muy lejos (Hawaianos, norteamericanos, brasileños, italianos…).

Después de varias estaciones nos bajamos en Plaza España… Teníamos un guía de excepción, el padre Antonio (delegado de Pastoral con jóvenes de nuestra Diócesis)… Fuimos adentrándonos en el Madrid de los Austrias: Plaza de España, Templo de Debod, Senado, Jardines de Sabatini, Palacio Real, Teatro de la Ópera, Catedral de la Almudena, Viaducto Bailén, calle Mayor, Ayuntamiento, Catedral Castrense, Plaza Mayor y Puerta de sol…. Como pueden leer ha sido un día de conocimiento de Madrid centro, ya que esta jornada no albergaba ningún acto oficial programados por las JMJ.

Algunos de nuestros jóvenes participaron en las catequesis con obispos en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles en Bravo Murillo con un aprovechamiento fructífero: cantos, testimonios, alabanzas, peticiones.

Otros fueron a buscar las acreditaciones de los jóvenes que, a partir del jueves, van a representar a nuestra diócesis, junto al papa Benedicto XVI. Otra manera de vivir esta experiencia de las JMJ: colas, nervios, algo de risas, calor…. Y mucha paciencia, rodeado todo esto de muchos voluntarios que, ofreciendo sus desvelos, podían saborear la universalidad de todos los que allí esperaban.

Por la tarde un buen número de jóvenes de nuestras islas visitaron el Retiro y más tarde se introdujeron en musicales programados para intensificar ese encuentro con Cristo de estos días.

… Y después de recobrar fuerzas con una buena cena, sintonizamos con Dios en la oración de la noche allí ya en Alcorcón, y recordando que este verano algo muy grande va a suceder. Hasta mañana si Dios quiere.

Firmado: Héctor Rodríguez Afonso, Antonio David Arteaga Martín y Javier José Jiménez Juste

No hay comentarios: