viernes, 5 de abril de 2013

VIA LUCIS Y CONCIERTO EN EL E.R. DE LA CUEVA DEL HERMANO PEDRO

El pasado domingo de Pascua, con la afluencia de una cincuentena de fieles se ha desarrollado en el E.R. Cueva del Santo Hermano Pedro, por segundo año consecutivo el Via Lucis. Se trata de un ejercicio piadoso nuevo que copiando el esquema del tradicional Via Crucis, recorre en catorce estaciones, el camino de la Pascua del Señor, desde su resurrección hasta Pentecostés. En lugar de la cruz, se emplea el cirio pascual que se enciende en cada estación, pues éste es precisamente el significado de su nombre: Camino de la luz. En cada estación, se proclama con una aclamación la resurrección de Jesucristo, se lee un pasaje bíblico relacionado con ella y se hace una pequeña meditación, concluyendo con la doxología trinitaria del Gloria. El camino entre cada una de las estaciones se acompaña de cantos festivos de Pascua. 

Al terminar el Via Lucis el Rector, Macario López, indicó que al igual que en el Via Crucis se añade al final una decimoquinta estación que contempla la resurrección del Señor; en el Via Lucis, el Santo Hermano Pedro vendría a ser como una decimoquinta estación, donde su santidad, reconocida por la Iglesia, es como un fruto precioso de Pentecostés que ilumina a todos los bautizados, llamados a la santidad universal por su bautismo. 

Para el próximo domingo, denominado Domingo in albis, está previsto, por primera vez, en el Espacio Religioso, la celebración de un pequeño concierto sacro de pascua, a cargo del cuarteto de saxofones de Granadilla, Ventus Quartet, a las siete de la tarde, antes de la misa dominical

No hay comentarios: