lunes, 1 de julio de 2013

PEREGRINACIÓN DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE SAN JOSÉ A SAN JUAN

 








La comunidad parroquial de San José, en San Juan de La Rambla, realizó una peregrinación hasta la Iglesia Matriz de San Juan Bautista, en el mismo municipio, dentro del programa de actos que se está llevando a cabo con motivo del 50º aniversario de su erección canónica. Aproximadamente 300 personas de los barrios altos vinculados a la parroquia de San José participaron en esta peregrinación como signo de acción de gracias dado que durante casi tres siglos, la única parroquia del municipio fue la de San Juan.

1 comentario:

Agustín Linares dijo...

Una jornada verdaderamente histórica la acontecida en la Villa y Municipio de San Juan de la Rambla con esta peregrinación a la Iglesia Matriz de San Juan Bautista , ubicada en el Casco histórico y Capital municipal.
finalmente quiero compartir la Acción de Gracias expresadas por la Comunidad Parroquial de San José a la finalización de la Santa Misa,el 28 de junio de 2013, víspera de la festividad de San Pedro y San Pablo:
ACCION DE GRACIAS
GRACIAS SEÑOR, en este día, por el acontecimiento que estamos viviendo. Gracias por demostrarnos que mantienes tu fidelidad con nosotros de generación en generación. Gracias por empeñarte en hilvanar la historia con artesanía de Dios para hacer que sucedan las cosas, cuando te dejamos actuar y colaboramos nosotros contigo.
Pero gracias también esta tarde a toda la gente que ha hecho posible esta peregrinación en la Fe, con el simple motivo de mostrar que en Ti, somos una sola Iglesia, aunque peregrinemos en dos comunidades parroquiales diferentes. Gracias a tantas personas que a lo largo de la Historia han luchado por lo que hoy es nuestro Municipio, desde el monte hasta el mar. Desde las orillas del Atlántico hasta los límites con el Parque Nacional del Teide. Gracias por tantas personas que nos han dado su testimonio de fe, y nos las han trasmitido como un verdadero tesoro.
No nos olvidamos hoy de tantos hermanos nuestros que no pueden acompañarnos en esta celebración, porque se encuentran enfermos, porque están lejos o por cualquier otro motivo. Por todos ellos también demos gracias. Y gracias también por nuestros niños y jóvenes; gracias por los que han compartido con nosotros este momento, porque se puede ser joven, moderno y profundamente creyente en Jesucristo. Gracias porque ellos son el relevo y a ellos les toca seguir construyendo la sociedad y la Iglesia del futuro.
Gracias en definitiva a todos y cada uno de los que han hecho posible este momento con su trabajo o con su oración. Que sea para mayor gloria de Dios, que sirva como memoria para seguir construyendo unidos, nuestro pueblo y que juntos, trabajemos por un mañana que comienza a construirse hoy mismo.