domingo, 14 de agosto de 2011

"EL SEÑOR SE ASOMÓ AL ABISMO DE NUESTRA NADA Y NOS ELIGIÓ"

Este 15 de Agosto, los sacerdotes diocesanos Juan Fernando González Martín (párroco de La Perdoma), Pedro Jorge Benítez (párroco de S. Juan Bautista en La Orotava), Jesús Pérez Báez (párroco en Granadilla de Abona) y Francisco Jesús Hernández Hernández (párroco de S. Fernando Rey en Santa Cruz de Tenerife) celebran sus 25 años de sacerdocio. También cumpliría bodas de plata sacerdotales el sacerdote fallecido José Antonio Baute Chico.

En un reportaje realizado por Carlos Pérez con motivo de la festividad de San Juan de Ávila (mayo de 2011), donde fueron homenajeados por el resto del presbiterio, los sacerdotes que mañana cumplen sus bodas de plata se mostraron “satisfechos por el camino recorrido hasta la fecha y han definido estos años como regalo de la gracia de Dios”. Pedro Jorge expresó que “ser sacerdote ha sido, y es, una experiencia gozosa”. “Después de estos 25 años, solo tengo palabras de agradecimiento a Dios por haberme elegido como servidor de su pueblo. Compartir la fe día a día, aprender de los compañeros, poder ayudar a personas que lo necesitan,… son muchos los motivos por los que ha valido la pena este tiempo”.

En el mismo sentido se expresó Francisco Jesús Hernández: “Mis cinco destinos pastorales los resumo utilizando una frase de Juan Pablo II: ‘Dios se ha acercado al abismo de mi nada y me ha elegido’. Por su parte, Jesús Pérez Báez indicó que “estos 25 años como presbítero han sido una bendición”. “Sinceramente, ser sacerdote es lo mejor que me pasado en la vida. Cuando era pequeño le decía a Dios: Señor, lo que quieras menos cura. Menos mal que no me tomó la palabra” –añadió Pérez.

Pincha aquí por si quieres escuchar el reportaje en donde también fueron homenajeados los sacerdotes José Ramiro González (claretiano) y José Vega Herrera (paúl) por sus bodas de oro, y José Ramiro Castaño (párroco de Puntallana) por sus bodas de plata.

No hay comentarios: