En la tarde de ayer miércoles, los obispos de las Diócesis de Canarias y San Cristóbal de La Laguna, Francisco Cases y Bernardo Álvarez, respectivamente, inauguraban el Curso Académico 2012-2013 del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, sede en Gran Canaria, sito en el Campus Universitario de Tafira, como el pasado lunes también se hiciera en la sede de Tenerife.
Acompañaron a los obispos en la presentación de este acto: los directores de ambas sedes, Luis María Guerra y Juan Pedro Rivero, los secretarios de estudios, Carlos María Marrero y José Domingo Morales; así como diversas autoridades civiles y eclesiales.
Antes de declarar abierto el curso académico, procedió a la lectura de la memoria del Curso 2012-2013 el secretario de estudios del ISTIC de Las Palmas, Carlos María Marrero. El acto contó con la lección inagural, "Historia y memoria del Concilio Vaticano II, que fue desarrollada por José Miguel Barrero, profesor del ISTIC, sede en Gran Canaria. Al finalizar la misma, se dirigió al público asistente el director de la sede en Las Palmas, Luis María Marrero. A continuación, se pasó a una actuación musical, y el obispo de la Diócesis de Gran Canaria, presidente también del ISTIC, Francisco Cases, dio por inauguradas las clases del curso académico 2012-2013.
Previamente a este acto, tuvo lugar la preceptiva reunión de trabajo de todo el equipo directivo de ambos centros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario