lunes, 15 de octubre de 2012

CÁRITAS DIOCESANA DE TENERIFE ANIMA A LA COMUNIDAD CRISTIANA A REBELARSE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA



Ante el día Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, días 16 y 17 de Octubre respectivamente, Cáritas Diocesana de Tenerife  invita a recoger el sentir de toda la Iglesia y anima a todos los cristianos y personas de buena voluntad a unir su voz a favor de tantos hermanos nuestros que sufren la pobreza y el hambre.

Seguir leyendo propuestas

El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación y el 17 de octubre el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. 

Por ello les invitamos, a que participéis en esta iniciativa desde el testimonio que la Iglesia debe dar de la fraternidad y dimensión universal de nuestro compromiso y recordar que, a pesar de la crisis europea que estamos viviendo, sigue habiendo en el mundo, una gran mayoría de personas que no tienen sus necesidades básicas cubiertas ni posibilidad de una vida digna y es necesaria la implicación de todos, personas, comunidades, sociedad, organismos multilaterales y estados, para cambiar esta dramática realidad que nos interpela.

Para ello proponemos las siguientes actuaciones:

·         Ofrecer en vuestras Parroquias o Capillas, una Oración Solidaria por los más empobrecidos.
·         Invitar a todas las Parroquias que cuelguen un lazo blanco (símbolo de la lucha contra la pobreza) en sus fachadas o rincones que estimen oportunos.
·         Celebración de una Eucaristía contra la Pobreza el 17 de octubre. Para ello adjuntamos el guión litúrgico como ayuda a la celebración.
·         Repicar de campanas el próximo miércoles 17 de octubre a las 20:15h, recordando así el año límite para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), unidos a cientos de parroquias en todo el territorio español, en señal de apoyo a la lucha contra la pobreza.

No hay comentarios: