sábado, 27 de octubre de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

El 17 y 18 de noviembre se celebrará el día de la Iglesia Diocesana. Tres objetivos persigue esta celebración: 1. Tomar conciencia de que somos Iglesia, con lo que supone lo recibido a través de ella, gratuitamente, en nuestras vidas; 2. Recabar el apoyo de los católicos y de los hombres de buena voluntad, para poder mantener y adquirir los medios necesarios para continuar sosteniendo al clero, celebrando y anunciando la fe, y haciendo obras de caridad; 3. Hacer fraguar en los fieles católicos la certeza que el presente, y muy especialmente el futuro, de nuestra Iglesia demanda inapelablemente la auto-financiación. La Iglesia debe ser financiada fundamentalmente por los católicos. Esto supone un cambio importante en nuestra mentalidad, y por tanto requiere un proceso educativo a largo plazo, que no admite la posibilidad de perder tiempo.



Lo anterior justicia la invitación a celebrar este día en todas las parroquias, movimientos, asociaciones, instituciones y organismos pertenecientes a esta porción del Pueblo de Dios que es nuestra Diócesis. No es posibles la exclusión de ninguna realidad eclesial de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, de la celebración, ya que todas y cada una e ellas conforman la Diócesis.

El obispo nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, presidirá el domingo 18 de noviembre, a las 12 del mediodía, la Eucaristía en la Catedral (templo de Ntra. Sra. de la Concepción - La Laguna); posteriormente, a las 13.30 horas continuará la celebración en el Seminario Diocesano, donde tendrá lugar el almuerzo festivo y se distinguirá a algunos miembros de la Iglesia particular por su generosa entrega y dedicación. Las entradas para el almuerzo las pueden retirar en la librería diocesana de La Laguna y en el propio edificio del Seminario.

No hay comentarios: