miércoles, 31 de octubre de 2012

LA CASA DE LOS CAPITANES EN LA LAGUNA ACOGE LA EXPOSICIÓN ‘LA ESCULTURA POLICROMADA EN TENERIFE"

La Casa de los Capitanes, en La Laguna, acoge la exposición "La Escultura Policromada en Tenerife"; una iniciativa que se enmarca en el seminario académico internacional organizado por la Fundación Paul Getty de Los Ángeles y la Universidad Nacional Autónoma de México, junto a otras instituciones canarias.  Esta exposición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna y el área de Cultura del Gobierno de Canarias.

El proyecto responde a un doble objetivo: servir de centro de trabajo para los participantes en el seminario y, a la vez, difundir el conocimiento de los procesos técnicos y materiales empleados, las características de las ornamentaciones y su evolución a lo largo de la historia, y la definición por centros de origen.

El Alcalde de la ciudad del Adelantado, Fernando Clavijo, subrayó -durante la presentación de la exposición en la mañana de hoy- que las tallas expuestas "dan una idea del inmenso y desconocido patrimonio escultórico y de imagineria que atesora el Archipiélago". Por su parte, el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, resaltó "el intercambio que se produce en el arte y la policromía de ida y vuelta entre Canarias y América, del que esta exposición es un fiel reflejo".

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre.

No hay comentarios: