miércoles, 17 de octubre de 2012

21 DE OCTUBRE: DÍA DEL DOMUND

14.000 misioneros españoles llevan la fe a todos los rincones del mundo gracias a los donativos que se reciben en el DOMUND.

La Jornada Mundial de las Misiones se celebra esta año el domingo 21 de octubre. Los donativos que recogen en el Domund son los que después la Iglesia Católica distribuye de manera equitativa entre los 1.069 territorios de misión, el 37% de la Iglesia católica. El lema elegido para la campaña de este año, "Misioneros de la fe", tiene un vínculo directo con el Año de la Fe que arrancó hace unos días.

En las novedades de esta campaña destaca el impulso que se ha dado al trabajo audiovisual, con la presentación de dos vídeos ficción dirigidos a públicos diferentes. Uno de ellos, de tres minutos de duración, "Los héroes no existen", quiere servir para distribuir a través de las redes sociales un mensaje muy claro sobre la labor real del misionero. El otro, de 15 minutos titulado "El misionero responde", profundiza en algunas cuestiones fundamentales sobre la vida del misionero a través de una historia imaginaria que podría ser real.

Los misioneros existen, ¡oh paradoja!, deseando no existir, porque su presencia dejaría de ser necesaria si la Buena Noticia hubiera sido ya escuchada por todos. O tal vez, incluso entonces, seguirían siendo imprescindibles, para recordarnos lo que importa, lo que nos salva, lo que nos puede hacer felices: que somos hijos de un Padre que nos ama, y que hemos sido llamados a estar con Él para siempre.

En la campaña del pasado año, se recaudó en nuestra Diócesis la cantidad de 177.391,65 euros.


No hay comentarios: