domingo, 14 de octubre de 2012

ESCUELA DE OTOÑO DE CÁRITAS: "PROHIBIDO VULNERAR LOS DERECHOS"

Una nueva edición de la Escuela de Otoño, la decimosexta desde que empezó su andadura, allá por la década de los noventa, tendrá lugar el 17 de noviembre en el Seminario Diocesano y se desarrollará bajo el lema "Prohibido vulnerar derechos".

Desde Cáritas se quiere ofrecer este espacio formativo y favorecer el análisis permanente de la realidad que nos está tocando vivir y contar con los instrumentos precisos para su estudio, así como facilitar alternativas eficaces sin perder la referencia de un trabajo desde la promoción con las personas.


La Escuela se inaugurará con la ponencia "Retos de hoy y mañana para Cáritas", a cargo de Sebastián Mora Rosado, Secretario General de Cáritas Española que dará paso al trabajo de los talleres "la inmigración desde una mirada intercultural", "por el derecho a un envejecimiento activo, "criterios sobre la acogida", "si fuéramos como el vuelo de las gaviotas", "el mundo que queremos es posibles", "información y sensibilización desde el programa de empleo", "un trabajo de coaching personal", "la familia: la cuna de los derechos" y "comunicación en redes sociales para la justicia social".

Finalmente tendrán lugar la exposición de conclusiones y la clausura de la Escuela con la celebración de la Eucaristía que será presidida por el obispo nivariense, Bernardo Álvarez Afonso.

El período de inscripción en la XI Escuela de Formación Social de Cáritas Diocesana ha comenzado y animamos a todos los agentes a participar en esta nueva edición.
 

No hay comentarios: