viernes, 19 de octubre de 2012

APERTURA DEL CURSO DEL AULA TEOLÓGICA "VIRGEN DE LOS REYES", EN EL HIERRO

En la tarde noche de ayer, jueves 18 de octubre, festividad de San Lucas Evangelista, tuvo lugar la apertura del Curso del Aula Teológica "Virgen de los Reyes", en la isla de El Hierro.

A primera hora de la tarde se celebró la Eucaristía votiva al Espíritu Santo, en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en Valverde. A continuación, tuvo tuvo lugar el acto académico en los salones parroquiales, que comenzó con las palabras del coordinador del aula y párroco del Pilar, Víctor Manuel Fernández Suárez. De inmediato se dio paso a la ponencia "La Virgen María en la Biblia" y "La piedad popular y la Nueva Evangelización", a cargo del sacerdote Macario López García, licenciado en teología y profesor de mariología en el Instituto de Teología Islas Canarias, sede en Tenerife. Después de la ponencia fueron presentados los cursos de Agentes de Pastoral, el curso de mariología y la DECA.

Con las palabras del Secretario del ISTIC, José Domingo Morales, sacerdote y licenciado en teología antropológica, se sirvió un brindis con el que finalizó esta acto de apertura del Aula Teológica, en El Hierro.

No hay comentarios: