La Jornada Mundial de las Misiones se celebra dentro del llamado "Octubre Misionero" y ofrece la oportunidad para hacer realidad el deseo del Papa: que la Nueva Evangelización se nutra de la savia de la misión universal de la Iglesia. Las cuatro semanas del mes de octubre dan cobijo a las principales dimensiones de la cooperación misionera.
PRIMERA SEMANA: ORACIÓN
Con ella se pretende: promover la oración, especialmente el rezo del Rosario Misionero, para que la fe en Cristo se difunda por todo el mundo, el más lejano y el más cercano; celebrar la Misa por la Evangelización de los Pueblos y la oración de intercesión por los misioneros, que realizan su trabajo con tantas dificultades.
Benedicto XVI en su mensaje para la jornada del DOMUND, nos ofrece para reflexionar esta semana: "Uno de los obstáculos para el impulso de la evangelización es la crisis de fe, no solo en el mundo occidental, sino en la mayor parte de la humanidad que, no obstante, tiene hambre y sed de Dios y debe ser invitada y conducida al pan de vida y al agua viva, como la samaritana que llega al poco de Jacob y conversa con Cristo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario