jueves, 18 de agosto de 2011

"APROVECHAD ESTOS DÍAS PARA CONOCER MÁS A CRISTO", BENEDICTO XVI

19:25 horas: comienza la celebración con el himno de la JMJ.
19:27 horas: palabras de salutación del Papa. Con ellas agradece a todos no solo la presencia, sino también la preparación de estas Jornadas. Lo hace en varios idiomas. "Buscad sobre todo la verdad, que no es una ideología, sino una persona: Dios mismo". El Papa pide rezar para que el mensaje de Cristo llegue a los no creyentes. Antes, le dio la bienvenida en nombre de la Iglesia en España, el cardenal Rouco Varela.

19:35 horas: continúan los saludos en distintos idiomas.

19:39 horas: el diácono trae el evangeliario en forma procesional acompañado de jóvenes con ramos de olivos. Resonará la Palabra del Señor en el idioma universal de la fe.

19:40 horas: se proclama el evangelio del evangelio de San Mateo: edificar sobre roca.

19:42 horas: comienza la homilía. Comenta la Palabra de Dios y la actualiza para nuestras vidas. "Las palabras de Cristo han de llegar al corazón para que no sean palabras que entretienen y que estén vacías de contenido; si no es así, Cristo en nuestras vidas estará lejos". "Aprovechad estos días para conocer más a Cristo". Propone la meta de la santidad e invita a acudir al sacramento de la misericordia del Señor. "Que vuestros deseos de ir a más, lleguen hasta lo más alto: a Dios". Les advierte de las tentaciones a las que están expuestas los jóvenes de hoy. "Que seamos interlocutores responsables para hablar con Dios". No solo para buscar una vida sólida y estable, sino para proyectarla sobre los coetáneos y sobre toda la humanidad". "El secreto de vuestra vida es la persona misma de Cristo". "Ser prudentes y sabios, sabiduría y prudencia que no les hará temblar. "Enconmiendo la Jornada a la Virgen que supo decir si a la voluntad de Dios" (aplausos).

19:53 horas: finaliza la homilía. Comienza la oración de los fieles en distintos idiomas. Las palabras del Papa han llegado a los oídos y al corazón de todos, también a los oídos y al corazón de los nuestros. "Solo Él nos da la salvación y el camino hacia la vida eterna", petición en español.

19:57 horas: concluye la celebración de la palabra con la oración del padrenuestro en latín.

20:00 horas: bendición en latín. La primera bendición, en la primera jornada del Santo Padre en España. El canto del "Salve Regina" cierra la celebración. Al ritmo de la Salve cantada por todos, se mueven las banderas. Aplausos, respondidos por el Papa con los brazos abiertos y con su tímida sonrisa. Suena el Aleluya de Haendel.

20:04 horas: cuando se hace la noche en Madrid, el Santo Padre se retira del escenario. Los jóvenes no se mueven y no dejan de gritar.

20:08 horas: el Santo Padre sube al papamóvil para regresar a la Nunciatura. Bendice y saluda a todos los que encuentra a su paso. El vehículo se retira muy lentamente. Colorido: la Puerta de Alcalá está iluminada como nunca.

20:12 horas: el papamóvil se aleja por la plaza de la Independencia, por la calle Serrano hacia la Nunciatura Apostólica.

20:17 horas: cerramos la cronología de una presencia apostólica, la del Vicario de Cristo en la tierra, en medio de la iglesia jóven.

¡Y allí estaban los nuestros! ¿Qué habrá sembrado Cristo en sus corazones?

No hay comentarios: